domingo, 30 de enero de 2011

Museo Egipcio


Una de las peores aberraciones que puede hacer el ser humano es atentar contra si mismo, y destrozar nuestra historia, aunque sea sólo un poco, es una aberración terrible y horriblemente atroz.
Y esto tengo que decir que me ha llegado al alma.


Saqueo del museo
http://www.cadenaser.com/internacional/video/saqueado-museo-cairo-ingles/serpro/20110129csrcsrint_2/Ves


Estuve en El Cairo hace tan sólo dos meses. Y el museo egipcio es una auténtica maravilla. Piezas de más de 4.000 años de antigüedad. A pesar del saqueo "legal" que sufrió Egipto a manos de los franceses y los británicos, el museo posee una colección impresionante. Recuerdo muy bien una escultura, creo que de unos 4.300 años, en un estado de conservación perfecto, una imagen cuyo rostro es hiperrealista. Gracias principalmente a los ojos, hechos de cristal cuyo realismo era pasmoso. En este vídeo se ve una escultura que me ha recordado a ella, espero que no sea la misma, era una de las mejores piezas. Pero sí he reconocido vitrinas, ahora rotas, que estuve admirando hace bien poco. Me ha dolido este acto vandálico. Por suerte ha sido sólo eso. Vandalismo de cuatros gatos descerebrados y fanáticos que ha quedado en unas vitrinas rotas y algunas piezas destrozadas. Una auténtica aberración que podría haber acabado en algo mucho peor. Podríamos estar hablando de una desgracia mucho mayor, equiparable a la demolición de los grandes budas milenarios en afganistán a manos de los talibanes. Deseo que este controlada la situación y el museo siga manteniendo su esplendor. Pues cualquier acto vandálico dedicado a destruir los vestigios históricos de la humanidad sólo tiene un fin: volvernos más idiotas, volvernos más manipulables, volvernos analfabetos. ¿Cuantos documentos históricos en cualquiera de sus formas han sido destruidos por los que quieren el poder? Miles. Aprendamos de la historia. Pero hay fanáticos que no están dispuestos a que aprendamos y seamos de verdad una civilización.

A todo el pueblo egipcio le deseo suerte, que salgan de una dictadura para no caer en otra y que mantengan el espíritu pacífico y amable que he conocido.

sábado, 29 de enero de 2011

Cádiz





Empiezo una nueva aventura por tierras gaditanas. Después de Cabo Verde y Egipto toca Cádiz. Un largo viaje que durará unos cuantos meses. Este viaje es un poco diferente, acabo de empezar un máster de oceanografía en la Universidad de Cádiz, por ello debo estar de "viaje" tanto tiempo.
Sólo llevo tres semanas y, aunque con bastante frío las últimas dos, la cosa va bastante bien. Una temática que me encanta y unos compañeros estupendos. La verdad es que creo que este año va a ser genial y muy interesante. Somos poquitos los alumnos del máster y por ellos ya nos conocemos todos, a unos los conozco más que a otros pero seguro que poco a poco todos seremos buenos amigos. Me parece que he tenido mucha suerte de tener a unos compañeros muy simpáticos y cooperativos. Resumiendo, ¡muy buena gente! Ya pondré una foto de grupo.
Por ahora os muestro una espectacular puesta de sol desde el puente al Castillo de San Sebastian. Y la última imagen de la Caleta, playa emblemática de la tacita de plata. Pronto me pasearé mucho más por la milenaria Cádiz, que nos ha pillado mal tiempo y no he podido hacer casi nada ni ir a ver casi nada. Poco a poco.

domingo, 16 de enero de 2011

sábado, 15 de enero de 2011

Árbol Diabólico





Nueva creación de mi hermano Antonio. A subasta. Una lampara árbol infernal de arcilla.

viernes, 14 de enero de 2011

jueves, 13 de enero de 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

martes, 11 de enero de 2011

lunes, 10 de enero de 2011

domingo, 9 de enero de 2011

Crustáceos Aguileños


Palaemon elegans, quisquilla muy común de las costas mediterráneas.


Durante un día de apnea en la Isla del Fraile. Estos escurridizos bichitos posaron un rato para el objetivo de mi cámara.

sábado, 8 de enero de 2011

Día de Pesca con Rufino






Los cormoranes, adultos y jóvenes en la isla.
En Mazarrón, junto a la isla, un día excepcional, son un sol perfecto. Eso si, el agua fría fría. Y Rufino que esta vez no pesco nada.

viernes, 7 de enero de 2011

Rayos de Sol


El sol entraba entre las ramas del árbol, sus rayos penetraron quedando sólo en un fino hilo.
Parecía el último rayo de sol que deja al descubierto la entrada secreta a los salones interiores de la montaña solitaria.

"Estad junto a la piedra gris cuando cante el zorzal y los últimos rayos de sol poniente del día de Durin ilumiraran el ojo de la cerradura" (El Hobbit).

jueves, 6 de enero de 2011

miércoles, 5 de enero de 2011

martes, 4 de enero de 2011

lunes, 3 de enero de 2011

La Gran Pirámide




Keops, faraón que gobernó Egipto en el 2579 a. C. al 2556 a. C. Que se pude decir de esta maravilla. Sólo podemos admirar su grandeza.

domingo, 2 de enero de 2011

El Cairo Copto





En el antiguo cementerio una torre romana vigila las criptas milenarias.



En el barrio copto, El Cairo antiguo, se hayan iglesias antiquísimas, una de ellas es la iglesia colgante de Santa María Virgen. Con referencias a ella del siglo III d.C., y con cuadros en su interior del año 17-18 d.C. Uno de ellos es el de la penúltima imagen, datado en el año 17.