miércoles, 28 de junio de 2017

Lanzarote. Arrecife.


A mí me gustó mucho esta ciudad, a todos nos gustó, muy bonita con mucha historia y su correspondiente casco antiguo. Nos quedamos con ganas de verla un poco más a fondo, pero si volvemos allá que nos chisparemos ;)


Castillo de San Gabriel.



El Charco de San Ginés.


Esta última imagen no es Arrecife, es el mercadillo de Teguise.

martes, 27 de junio de 2017

Lanzarote. Cueva de los Verdes y Jameos del Agua.


La Cueva de los Verdes, formada por el paso de la lava y su solidificación alrededor de la misma.




Aquí un cangrejo único en el mundo, ciego y blanco sin color al adaptarse a vivir en oscuridad dentro de los jameos de Lanzarote. Estas cuevas llegan a adentrarse en el mar, a veces larga distancia.

lunes, 26 de junio de 2017

Por Tierra en Lanzarote. Timanfaya.


La característica principal de Lanzarote es el vulcanismo: Común en todas las islas Canarias, islas oceánicas volcánicas. Pero el vulcanismo de Lanzarote es especial y muy reciente. Timanfaya es un Parque Nacional formado durante las últimas erupciones en Lanzarote en el siglo XIX.

Es precioso todo el paisaje que dejaron los volcanes, porque no fue uno sólo. Precioso y aterrador por parte de esta fuerza de la naturaleza. Cómo se junta la belleza y el miedo en un mismo sitio es lo maravilloso.





La grieta que se observa es un túnel volcánico donde el techo se derrumbó. Lástima que sólo pude hacer fotos dentro del autobús. Con el buceo no pudimos ver tanto de la isla cómo nos hubiera gustado, pero si vuelvo está pendiente, es decir, tengo que volver.







domingo, 25 de junio de 2017

Museo Atlántico de Lanzarote


En primer plano, una pareja haciéndose un autoretrato, y lejos una patera de refugiados. La pareja permanece indiferente a la tragedia que se vive día a día en el Mar Mediterráneo.

Este museo se merece una gran entrada. Merece la pena visitarlo, un buen ejemplo de que un arrecife artificial proporciona trabajo, y favorece la vida marina. Todo son beneficios. Las esculturas se encuentran tapizadas de organismos marinos y existe vida de roca donde antes era un arenal. Las arenas son paisajes monótonos para el buceo, aburren un poco si no se sabe donde mirar, porque hay más vida de la que se piensa la mayoría de la gente, aunque hay que buscara un poco; pero es verdad, que los lechos marinos rocosos albergan mucha más vida y por tanto biodiversidad.
El museo Atlántico es un buen ejemplo de que los arrecifen artificiales son todo beneficios, bien hechos y planificados.
Creo que este museo es demasiado restringido, no se puede bucear por libre, pero merece la pena visitarlo si se va a Lanzarote.






Entre las esculturas, un banco enorme de peces.








sábado, 24 de junio de 2017

Y Todavía Más buceo en Lanzarote

Cangrejo araña y erizo de mar.

Esponja


Barcos hundidos de Puerto del Carmen.

viernes, 23 de junio de 2017

jueves, 22 de junio de 2017

Cnidarios en Lanzarote


Dendrophillia ramea





Cerianthus membranaceus




miércoles, 21 de junio de 2017

Algunos bichos de Lanzarote

Aplysia sp., llamada vaca marina. Un opistobranquio grande, de 20 o más centímetros este ejemplar.


Vieja, así es como llaman al pez loro en Canarias.


Un precioso tiburón o pez ángel, un Angelote. Squatina squatina.