Ha nevado tanto en Sierra Nevada que merece la pena ir, aunque solo sea a pasear. Cosa que ya he hecho. Como el tiempo no da mucha tregua solo he podio ir una vez, pero la nieve se quedará un par de meses todavía. Habrá tiempo. En algunos puntos de la Sierra, como en la Hoya de la Mora, hay unos 5 metros de nieve. Tardará en derretirse toda. Por ahí arriba esta mi amiga Cota-k, la autora de la foto de abajo, un Acentor, hallado a más de 2000 metros de altura. Las demás fotos si son mías. Espero que gusten.
Los puentes colgantes son lo más popular de la zona. Abstenerse los que tengan vértigo, aunque ahora son muy seguros, mi amiga me dijo que no siempre han sido así. Antes eran no tenían tanta cuerda ni seguridad ^^
Helecho precioso, Equisetum cuyo nombre común es el helecho cola de caballo.
Gracias a las lluvias tan abundantes de estos últimos meses, el paisaje de los Cahorros se ha transformando. Lo habitual era ver agua por los arroyos, pero la cantidad de cascadas que se han formado ha cambiado las vistas. Una amiga que me llevó me comentó que nunca en sus 24 años había visto tanta agua, tantas cascadas, las cuales confluyen en el río Monachil.
Idílico paisaje, donde un día con poca gente paseando por ahí, se pueden observar numerosos animales, además de gozar de un paisaje natural y muy bello. Normalmente los fines de semana son muy concurridos, ya que es un lugar cercano a Granada, en Monachil, y como digo e insisto, es muy lindo, tanto por su geología como su biología.
Nuestro amigo, ya son muchos años años los que el pobre lleva colgao, con su dibujo satánico de fondo. Larga vida en soledad de los cachitos que lo componen.