viernes, 2 de abril de 2010

Almendros


Mi niñez fue entre almendros. Así para la candelaria, pal 2 de Febrero, dependiendo del tiempo, se descubren que son árboles preciosos con hermosas flores, las cuales cuando se desprenden de las ramas parece en el suelo que ha nevado. Un campo entero de almendros da la sensación de haber nevado.

Éste es mi pequeño homenaje a tan buenos recuerdos de mi infancia. En Lorca como la tempratura siempre es por encima de los 15º Centígrados, con solecito siempre, pues los almendros florecen sin esperar a la primavera. En otros sitios como Granada, aun estan en flor, en ciertas zonas como Sierra Elvira o en la Alpujarra. Son lugares de gran altitud y mucho más frios que en Murcia.


A mi me encanta pasear por un campo de almendros. Ahora al lado de mi casa los han quitado. Un bancal entero desalojado de éstos bellos árboles. Ahora quedan pocos. Pero en mi casa puedo disfrutar todavía de su compañia y de sus recuerdos. Tengo fotos, bueno mis padres, conmigo y mis hermanos entre las ramas de un almendro en flor. Parecemos angelitos, aunque no lo somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario