sábado, 31 de marzo de 2012

Extremadura. Badajoz


Badajoz, ciudad fundada por árabes, en el siglo IX. Municipio más poblado de Extremadura y perteneciente a la cuenca del Guadiana, uno de los más importantes de la Península ibérica.



Mención especial merece Puerta de Palmas, dando la bienvenida a la cuidad desde el puente de Palmas, puente peatonal del siglo XV. Permite cruzar al otro lado del Río Guadiana, donde nos entretuvimos un buen rato viendo a cormoranes, una garza, patitos y muchos gatos y bien gordos que hay viviendo allí.



De vuelta a la tierra de los conquistadores, por fin. Tenía ganas de volver, sobre todo pa ir a ver a mi amiga Marta, que me acogió en su casa y me trataron genial, tanto ella como toda se encantadora familia. Les doy las gracias por hacerme estar como en mi casa.

Primero fué Badajoz, ya que ella vive en una casa muy cerquita de la ciudad. Una ciudad más grande de lo que creía y con un casco antiguo bien conservado. Da gusto pasear por allí, la verdad. Por la Alcazaba y por los jardines de la torre de Espantaperros.
¡Lo mejor es estar otra vez en la compañía de Marta, buena amiga y mejor persona! Sólo tengo buenas palabras para ella y su familia.

Monumento a las victimas de una crecida muy importante. Un recuerdo a las victimas. DEP.


1 comentario:

  1. ¡Qué bien lo pasamos en la Alcazaba, y en la Plaza Alta de Badajoz! Poca gente sabe que Badajoz tiene estos rincones tan bonitos y llenos de encanto.

    Besitos!!

    ResponderEliminar