sábado, 11 de noviembre de 2017

La democracia de la (des)vergüenza

Definitivamente todo es un teatro para esconder sus vergüenzas y total desvergüenza por parte delos polític@s, de tod@s. Todos esconden sus vergüenzas, unos la gürtel y otros el famoso 3%, por ejemplo, que todos tienen más basura que tapar de lo que nos creemos.

Así que después del paripé del referéndum, la Generalitat dice que sí quiere hacer efectivo el mandato de la ciudadanía con el penoso resultado del referéndum donde se demostró que se podía votar más de una vez, y luego lo suspende en tiempo record.

El gobierno dice que aclare si hay declaración unilateral de independencia (DUI) o no DUI, para aplicar el famoso artículo 155.

Los catalanes dicen que lo mismo adelanta las elecciones en Catalunya.

Pero al gobierno de España eso no le parece suficiente y por los meses pasados aplicarán el 155. (¿Entonces a qué viene que aclaren lo de la DUI?)

Así que si aplican el 155 sí o sí, los catalanes votaron, sólo los independentistas, que DUI. Y DUI para todos que al día siguiente estaba cancelada por el cese del parlament por el 155.

Y después de meter en la cárcel en forma de justicia exprés a unos cuantos políticos (la justicia exprés funciona para algunos para otros no), personalmente creo que cárcel mal merecida, si han cometido delitos que declaren y tal pero cárcel provisional sin fianza es demasiado. Sobre todo porque no han cometido todavía delito de sedición ni de rebelión (recuerdo que el delito de rebelión es el que se les imputa a los supuestos presos políticos de Venezuela, demostrando una vez más el doble rasero de nuestro gobierno y oposición, ni en Venezuela son presos políticos por sus ideas ni en España, pero en España se empieza a estar muy cerca de ser presos por sus ideas).

Pero todo esto queda en nada cuando Forcadell de repente declara que la DUI era simbólica, de carácter político y así sería sólo una estrategia de negociación con el gobierno de España.

Todo teatro, mientras la gürtel viento en popa a toda vela donde se prueba que era corrupción en estado puro que involucra al PP. Pero no pasa nada porque hasta algunos de izquierdas, o eso dicen, aplauden a  Rajoy por el 155.

Teatro puro. Todo. Y mientras los medios de masas y de hipnotización ocultando información como el acuerdo comercial de venta de armas que será secreto para los ciudadanos españoles, ahí es nada, y además ahí sigue el artículo 135, un verdadero golpe de estado a los ciudadanos españoles.

La culpa es de los votantes por votar a corruptos sabiendo que lo son. Pero los verdaderos culpables son los manipuladores, políticos y sus lacayos de los medios de comunicación de masas, que mienten, manipulan y ocultan información. La principal ocultación de la verdad es el sistema que tenemos. No es el peor sistema, pero no es una democracia de verdad, aquí en este video se explica bien lo que es una democracia de verdad, lo nuestro es un sistema representativo, los representantes tienen todo el poder, los ciudadanos tenemos el poder 1 vez cada 4 años, nada más. No tenemos referéndum para votar las decisiones que no vienen en los programas electorales, los ciudadanos votamos un programa electoral, pero luego hacen lo que les sale de los huevos, así de claro. En una democracia de verdad todo lo que se proponga en el parlamento que no estuviera reflejado en el programa electoral se votaría en referéndum para todos los ciudadanos (cómo la guerra de Irak, que no se presentó en los programas electorales de España ni de Estados unidos ni de Reino Unido). Una democracia más desarrollada tendría mecanismos para echar a los políticos simplemente por mentir, o por sospechas de corrupción. Pero qué mínimo que si un político miente significa que no es de fiar y a la puta calle, así de claro. Aquí un ejemplo de mentira clara, y poca vergüenza de Soraya Saénz de Santamaría, que por supuesto no se ha retractado a pesar de ser vergonzosa la mentira tan grande como toda Catalunya. Los políticos mentirosos no pueden seguir en política, a ver cuántos años más dura Soraya, aseguro que muchos años. Porque en España los políticos que mienten no se les castiga sin votarles, se les vota gracias a la manipulación de los medios de información y las mentiras de los políticos.

No pienso volver a votar hasta que esto sea una democracia mejor y hasta que la ciudadanía no despierte del atontamiento tan grande que tiene en la cabeza, esa venda que les impide ver y pensar con claridad y sensatez, hasta que los votantes no dejen de votar a corruptos (PPSOE que compiten en casos de corrupción). No volveré a votar en esta pseudodemocracia de usar y tirar 1 vez cada 4 años. Mejor deslegitimar a todos los partidos con una abstención de más del 50%. Esa es la mejor estrategia para parar a los corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario