lunes, 7 de julio de 2014

Ucrania. 2ª parte

Hola, muy buenas. Ya después de las elecciones generales de Ucrania y pasado más de un mes de éstas creo que toca analizar un poco la situación.

Primero las elecciones de Ucrania del 25 de mayo, ganadas por un oligarca. No seré yo quién imponga un pensamiento de voto a los ciudadanos ucranianos, así que hay que aceptar a este gran empresario (posiblemente si donase éste toda su fortuna Ucrania no tendría pobreza, igual que en España y en todas las democracias, si los ricos repartiesen riqueza se acabaría la pobreza). Lo más importante de las elecciones es que los herederos de los nazis, es decir los neo-nazis ucranianos, han obtenido un número de votos minoritario, pero que no se olvide que siguen dando guerra los genocidas neo-nazis en Ucrania. Y lo de Odessa no se puede olvidar; en mi anterior alegato antifascista no añadí los comentarios de la candidata a la presidencia de Ucrania, Yuia Timoshenko, que ahora sí hago: está persona nazi agradeció el incendio y la masacre de Odessa, increíble pero cierto.

No me corto en decir que Yulia Timoshenko es heredera de los nazis. Vuelvo a preguntar lo que algunos amigos míos que se dicen a sí mismos "socialistas o social demócratas" no tuvieron redaños a contestar: ¿Cómo denominas a un aliado de los nazis? Mi respuesta es que como mínimo hay que llamarles fascistas. Entonces la Unión Europea y EE.UU. apoyan el fascismo en Ucrania. No lo digo yo, repito que lo dice un diputado alemán.

Vuelvo a alegrarme que los nazis obtuviesen pocos votos en las elecciones, no así el fascismo que se ha extendido en Ucrania. Pero lo que realmente deseo es que haya paz de verdad, y que el gobierno de un país no bombardee a su propia población, que es lo que está sucediendo en el sureste de Ucrania, un bombardeo a sus propios ciudadanos, donde se compara la masacre de civiles hoy en día con la masacre que realizaron los nazis en Ucrania.

Hay que recordar que el número de personas que se manifestaron en la llamada Euromaidan fue muy inferior al número de manifestantes en las marchas de la dignidad en España. Pero para nuestro gobierno un golpe de estado en Ucrania por una minoría es más legítimo que unas marchas pacíficas donde se manifestaron más de un millón de personas, cosa que en Ucrania, en Kiev, no llegó ni al medio millón de manifestantes, importante el doble rasero de las autoridades españolas y de ciudadanos españoles que de alguna manera defiendes a fascistas en Ucrania, bien por desconocimiento o por mirar a otro lado como por desgracia es costumbre en los "países libres".

Lo primero es la paz, dialogar y llegar a descubrir por qué zonas de un país se quieren independizar después de un golpe de estado de corte fascista. Me remito a lo que ya dije anteriormente, sobre todo en el conflicto de Crimea, conflicto que brilla por su ausencia dejando bien claro que Crimea es algo especial y siempre ha sido una república dentro del estado de Ucrania.
http://pabloalcazarfotos.blogspot.com.es/2014/05/ucrania.html

Deseo la paz y que cesen bombardeos sobre la población civil de Ucrania, y además, que los prorusos también sean proclives al diálogo. Pero con los poderes y la avaricia detrás de todos los recursos de Ucrania se trata de un conflicto que se avecina muy largo. Espero equivocarme.

Enlaces:
http://ukraine-human-rights.org/yulia-tymoshenko-thanks-the-people-who-set-the-trade-union-building-ablaze/

http://ukraine-human-rights.org/ukrainian-government-is-bombarding-its-own-citizens/

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2677613/American-military-advisers-masterminding-Ukraines-surge-against-pro-Russian-separatists-bid-expand-Nato-east.html

1 comentario:

  1. Realmente has hecho una buena definición del problema, lo cual resulta admirable teniendo en cuenta que no has estado en la zona y que creo que no conoces su idioma y su realidad económica. Lo mas grave es el silencio, cuando no aprobación, por parte de Estados legítimos y democráticos Europeos. Yo todavía me siento avergonzado. Con la excepción de Alemania y Espana y en menor medida Francia, el resto se han ido arrastrando por pensamientos y aproximaciones cercanas a la paranoia. Enfin los que sufren creo que agradecen que una minoría de Europeos occidentales no alentemos la guerra. Una guerra idiota, innecesaria mas económica que étnica, muy politizada, muy poco bien informada. Ucrania tan lejos y tan cerca. Abrazos. Luis

    ResponderEliminar