viernes, 13 de abril de 2018

Istanbul. El Cuerno de Oro

Primero una pequeña presentación de Istanbul, Estambul, Constantinopla, Constantinopoli. Ciudad milenaria, siempre ha sido grande pero ahora es de unos 15 millones de personas. Sólo estuvimos por la zona antigua del Cuerno de Oro y el barrio del Galata. Todo hermoso, y gente amable. Y al menos esas zonas muy seguras, una ciudad tan grande algún sitio malo habrá, pero la sensación muy buena. Una tarde estuvimos por alrededor del ayuntamiento y la universidad que hay cerca y gente multicultural, de todo tipo, mujeres preciosas, perros y gatos viviendo tranquilamente. Estambul es una ciudad preciosa y de visita obligatoria. ¡Qué bien que aprovechamos la visita a Doha de nuestro primo para ver a la vuelta esta maravillosa ciudad!


Al principio empezamos a andar por una zona poco turística, al menos no vinos por muchas calles a nadie que lo pareciera. Donde nos encontramos algunas iglesias y calles con aire antiguo. Me encanta andar por zonas poco transitadas donde a veces algunos se quedan mirando al verme con la cámara de fotos. Merece la pena perderse un poco por la zona sur del Cuerno de Oro.



Ya en una zona mucho más turística, pero hermosa por supuesto. Uno de los obeliscos del antiguo hipódromo romano, este y otro obelisco es lo único que queda del mismo. Al fondo minaretes de la Gran Mezquita Azul.

Espectacular la Mezquita Azul.

Santa Sofía, Hagia Sophia. Espectacular también.

Entrada al Palacio de Topkapi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario