jueves, 30 de agosto de 2018

La venta de Armas. Marca España y Alemania

Antes de nada, recomiendo encarecidamente el documental donde se explica cómo se venden armas en Alemania.

https://www.youtube.com/watch?v=EOXqOicrJFc


Resumiendo, las leyes de venta de armas son estrictas y se supone que siguen las convenciones de la ONU, etc, pero la última palabra la tiene una reunión secreta sin transcripción ni nada al público compuesta por representantes de la industria armamentística, y miembros del gobierno y estado mayor. Así al final el control es nulo. Es un proceso totalmente opaco, sin transparencia.

Igual que en España. Aquí se detalla perfectamente. En España la decisión final la tiene una vez al mes la JIMDDU (Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso) cuyas actas son secretas, Felipe González hizo que esto fuera posible por la Ley de Secretos Oficiales de 1968.

Yo creo que una persona que fabrica y distribuye (y eso incluye a los gobiernos) un producto que sabe que acabará en manos de asesinos despiadados (ya sea en los narcos mexicanos o los estados teocráticos como Arabia Saudí) es un psicópata. La psicopatía es la única explicación a que estos señores duerman por las noches.

Así, el gobierno representativo que dice representar al pueblo español, y alemán, en realidad representa los intereses de la industria militar, en este caso, y al final de toda la industria. Procesos opacos que demuestran una vez más la democracia basura de España gobernada por psicópatas.
Muy probablemente este sistema tan opaco en la venta y exportación de armas por parte de España y Alemania sea la regla general de todos los países fabricantes de armas, o por lo menos de los que más venden.

Actualización del 31-08-2018:
Los altos cargos directivos de las empresas fabricantes y distribuidores de armas a zonas de conflicto aumentarían esta estadística: "El 21% de los CEO de grandes empresas son psicópatas"
Los fabricantes de armas son el 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario