jueves, 20 de junio de 2019

Conclusiones finales sobre el calentamiento global (y la implantación de la geoingeniería).


Como se puede observar en los datos aportados en anteriores artículos del presente blog sobre el calentamiento global (véase el IPCC y los datos climáticos) existen muchas contradicciones entre lo que dicen en los grandes medios de comunicación y lo que expongo. Pongo énfasis en la propaganda que hay sobre el calentamiento global, abanderada por Al Gore durante años.

Todas las contradicciones entre lo que dice el IPCC, la prensa y numerosos datos científicos, demuestra que la propaganda del calentamiento global es propaganda falsa. Cómo muestra dejo unos datos sobre el hielo marino ártico de fuentes oficiales, donde se evidencia que el descenso de la masa de hielo no es tan alarmante como quieren hacernos creer. De hecho, el reciente periodo de 2007 hasta 2013 no hay una tendencia a la reducción del hielo, ni en los máximos ni en los mínimos. Aunque la tendencia es a la baja, no es tan alarmante. Vuelvo a recordar lo que mencioné en el artículo citado (El IPCC y los datos climáticos), ¿Cuánto afectan los buques rompehielos al descenso del hielo ártico? Afectar, afectan, pero, ¿cuánto?


Gráfica en la cual he representado los datos del Danish Meteorological Institute (DMI).


La propaganda es evidente, al menos en España los grandes medios no ponen en duda nada del calentamiento global, no mencionan la pausa del calentamiento que hubo… y así un largo etc. Ahora están utilizando a adolescentes para su propaganda con el movimiento del Fridays For Future, donde nos dan de plazo para detener la supuesta emergencia climática 11 años (pocos años para cambiar los modelos energéticos y de transporte). Es muy probable que la famosa Greta Thunberg y sus seguidores, ya sean menores o adultos, lo hagan todo con la mejor intención. Pero como apuntan voces sensatas, están siendo utilizados por el FMI, organismo que se ha entrevistado con Greta. El capitalismo de las grandes compañías eléctricas (como Iberdrola) y del FMI y de muchas otras grandes multinacionales (a las cuales el medio ambiente les importa un pepino) han abrazado la iniciativa del Fridays For Future (FFF en adelante). Los capitalistas que están destruyendo el mundo, ahora quieren salvarlo. Hay que tener en cuenta que las grandes compañías eléctricas son amigas y socias de las petroleras, que son las causantes de la mayoría de la contaminación atmosférica, que conste que Iberdrola tiene muchas centrales térmicas. Una nota importante para no unirse al movimiento de Greta: el sindicato de estudiantes de España hizo un manifiesto (el cual me gustó es muy anticapitalista pidiendo entre otras muchas cosas agricultura ecológica, autoconsumo energético, etc.), y portavoces de FFF rechazaron el manifiesto porque ellos no ponen soluciones, las soluciones las ponen los expertos (es decir, el IPCC).

El porqué del calentamiento global
¿Por qué la propaganda del calentamiento global tan agresiva que utilizan a los adolescentes del FFF?

1- Control energético y del transporte. Ya tienen el control energético las grandes multinacionales petroleras, y el control del transporte. Si con la transición a las energías renovables las multinacionales se suman y ofrecen sus servicios, pero con grandes subvenciones públicas (el movimiento de FFF pide a los políticos que hagan algo, pero no le piden nada a las compañías). El autoconsumo siempre va a ser perseguido mientras los poderes económicos se concentren en unas pocas manos y se beneficien los mismos de siempre. El pueblo necesita el autoconsumo (La solución al calentamiento global) negado en España y con estafas a los consumidores. Resumiendo, las grandes compañías quieren que les paguemos toda, o casi toda, la inversión de energías renovables y luego cobrar la factura.

2- El más importante de todos los motivos para la propaganda del calentamiento global es la futura implantación de la Geoingeniería, en especial la Gestión de Radiación Solar (SRM por sus siglas en inglés).
Según los activistas de FFF nos quedan 11 años para paliar los efectos del calentamiento global, es decir, hasta 2030. Los plazos que se barajan para que ya no se vendan los motores de combustión son de 2040 (21 años, lo que da tiempo a que amorticen los motores los fabricantes de los mismos).

En 11 años no se va a cambiar ningún modelo energético, las emisiones globales van a seguir aumentando aunque algunos países pongan remedio a las suyas. La deforestación va a seguir avanzando mientras las multinacionales occidentales, Rusas y Chinas (principalmente) tengan vía libre y sobornen a los políticos de turno. Es decir, cómo el modelo no va a cambiar, yo creo que en el plazo de 5-6 años se anunciará la geoingeniería como la salvadora del planeta. Como mucho se anunciará en 11 años ya que es el ultimátum de Greta. Este alarmismo tan cortoplacista es para acelerar la agenda, no creo que esperen 11 años. Aceleran la agenda para que la sociedad acepte el control meteorológico, y climático a largo plazo (el clima es la meteorología a largo plazo de una zona), y acepte las fumigaciones para controlar la energía que nos llega del sol.

Expertos del IPCC ya han dejado claro que apoyan la implantación de programas de geoingeniería SRM si no se hace nada por combatir las emisiones de CO2 y la temperatura aumenta 1,5ºC, y ahora mismo apoyan los estudios e investigaciones en este campo. Investigaciones que se llevan a cabo desde hace décadas, cuando los genocidas Keith y Woods se conocieron (vean un clima mecánico).

La propaganda se centra últimamente en los expertos, en meteorólogos que no paran de hablar del calentamiento global, con uno o dos artículos semanales en sus blog, muestran a la geoingeniería como posible solución pero sin indicar cuales serían los efectos adversos de compuestos ya probados como los que contienen aluminio y bario, probados pero sin profundizar en los efectos tóxicos con el ser humano el medio ambiente. Ocultan información al público, lo cual es manipulación de la realidad.

Actualización 11/8/2019. Ni siquiera han esperado unos años, ya ha comentado la propaganda de la geoingeniería. Mario Picazo, que seguro que cobra una buena minuta de Iberdrola y otras empresas ya está alabando y propagando la geoingeniería SRM (siglas en inglés de Gestión de Radiación solar), donde afirma que se ha experimentado ya en muchos países (léase entre líneas: los chemtrails). Lo peor de está propaganda es que omiten deliberadamente los compuestos con los cuales han experimentado y que se van a usar en la gestión de radiación solar. Una vez más, ocultan información. Una vez más manipulan la realidad y mienten.
Y como no lo he dicho antes, lo digo ahora, combatir los efectos de la contaminación atmosférica con más contaminación atmosférica es estúpido. Fin de la actualización.

El tema de la geoingeniería ya lo he tratado (¿Puede la geoingeniería salvar el mundo?), de hecho creo que se está empleando ya, tanto para calentar como para enfriar. Pero esto ya es otro tema más oscuro y donde también hay muchas contradicciones (Carta abierta a los meteorólogos).


3-El calentamiento global nos aleja de la realidad: la destrucción de los hábitats naturales, la contaminación química y por plásticos (los microplásticos son compuestos químicos) del aire la tierra y el agua, la sobrepesca, la caza furtiva, los incendios intencionados, la construcción sin control, etc.

El calentamiento global es la excusa perfecta para lavarse las manos ante problemas locales, regionales o nacionales. Al ser un problema global, un país dice “nosotros solos no podemos hacer frente al problema del calentamiento global”. Desvían la atención del problema interno para pasar la patata caliente a otros. Y así llevamos décadas.

Un buen ejemplo es Yakarta, capital de Indonesia. Se vende que el nivel del mar aumenta y va a anegar la ciudad, o gran parte de ella. Para esto piensan en trasladar la capital administrativa de lugar. Pero la realidad es que el verdadero problema es la extracción de aguas profundas. Se utiliza el calentamiento global como excusa a un problema local.


Conclusión:
Las contradicciones nos indican que algo falla en la teoría que se nos venden. Los liberales y neoliberales quieren hacer creer que ellos tienen la solución cuando simplemente nos manejan para conseguir sus fines de control social, meteorológico y climático.

Para frenar la contaminación por plástico hay que educar y dar ejemplo. Pocos políticos se mojan en las recogidas de basura de las playas o de otros espacios naturales. Educación y ejemplo.

Para frenar la deforestación, la sobrepesca y la destrucción de hábitats naturales, hay que acabar con este capitalismo depredador de crecimiento año a año, es imposible crecer siempre en un planeta finito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario