viernes, 31 de diciembre de 2010

El Cairo

Esfinge a la entrada del museo egipcio.

El Cairo es una ciudad enorme. Con unos 24 millones de habitantes, es la ciudad más grande del mundo árabe. En ella se pueden ver todo tipo de contrastes, desde el Antiguo Egipto al actual, desde mansiones pudientes a edificios ruinosos, coches de lujo a carros tirados por burritos. Ahí todo se debe negociar de antemano. El taxi lo negociamos para que nos llevara al barrio copto y al gran bazar Khan El Khalili, y de ahí al hotel, todo negociado de antes de montarnos. Y entonces llegó el caos. El tráfico es tremendamente caótico en El Cairo. Aun así, pese a los horrendamente caótico que es, no hay muchos accidentes. Los conductores deben estar preparados para todo. Pueden meterse alguien por cualquier lado, derecha, izuierda, y cualquier tipo de vehículo, coches, motos, carros de tracción animal, peatones. Cualquier persona/cosa. Según nos dijo el guía que llevábamos, una persona muy maja por cierto, la gente esta acostumbrada a ese caos, pero fuera de El Cairo, en autovías y demás carreteras, u otras ciudades, la mortandad de personas en accidentes es muy alta. Sin ir más lejos, en Sharm el Sheik el taxi que cogimos se puso a unos 80 kilómetros por hora dentro de una ciudad e intentando adelantar al taxi que le dijimos que siguiera. La verdad me puse un poco borde, luego me disculpé, pero tenía razón. Le dije que yo tuve un accidente de coche donde me jodí las dos piernas, y desde luego no quería pasar por lo mismo. Y menos en Egipto, lejos de mi casa.


Una tienda de peines. Realizada desde el taxi.

Flor de Loto. Símbolo del antiguo y actual Egipto. El Cairo es una ciudad que merece la pena ser visitada. La historia que se siente ahí es impresionante. Las pirámides son increíbles. Impresionantes. No hay palabras cuando estas delante. Cuesta creerse que tengan más de cuatro mil años de antigüedad. Inspiración de grandes mitos, sobrenaturales o extraterrestres, algunos autores afirman que tienen más de ¡10.000 años! Otro día las muestro. Ahora os dejo con una pequeña muestra de tráfico caótico.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Último Plato del Mar Rojo

Como bien parece, un lenguado.


Dos estrellas, la primera es bastante común por esos lares. Sin embargo, estos pinchos, los cuales corresponden a una estrella de mar, una estrella poco común que se come los corales, no se si en esta zona es peligrosa para los mismos, por su densidad de población, que coma demasiados corales. En algunos sitios supone un peligro para los arrecifes de coral.


Un par de esponjas, por desgracia no vi ninguna que fuera de dos metros. Pero son fascinantes también estos bichos.

Aquí termina las andadas submarinas por el mar rojo. Cómo último plato, una nocturna en la cual hubo de todo, mantas de pintas azules, la estrella come corales, peces león por supuesto, cuando además le picó uno a Carlos. Emocionante como siempre. Después llegó la cena, una mariscada que nos pegamos en un restaurante de Sharm el Sheik, una muy buena comida, para después tomarnos unas cervecitas para despedir el Juliet. Al día siguiente nos tocó despedirnos de la tripulación y desnitrogenarnos durante el día siguiente para tomar el avión que nos llevaría a El Cairo. Despedidas dos días seguidos, primero de la truipulación, que se portaron genial, y después de los compañeros que no se quedaron en El Cairo, que se fueron directamente a España. Junto a Marta, Boychi, Dani y Nayra me dispuse a deleitar la vista con el Egipto antiguo. Las pirámides aguardaban a que las conquistaramos, o ¿nos conquistarían ellas a nosotros? Al final fue lo segundo. Al cabo de una hora, todavía no nos creíamos que estábamos delante de las construcciones en pie más antiguas de la historia de la humanidad.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

martes, 28 de diciembre de 2010




Travesía en boogi por el desierto de Sham el Sheik. Mi buena amiga Marta al volante y yo haciendo foticos. Otros compañeros cogieron también otros boogis y otros unos quads. Un viajecito hacía el valle de eco, y luego en una jaima en plan tuareg donde nos tomamos un refresquillo y se podían comprar objetos de recuerdo, cómo pulseras y demás abalorios.

Retratos de Pescaitos

Son tan curiosos que a veces parece que posan para nosotros, , cuando en realidad lo que queríamos era sacar un retrato suyo de perfil, que es como mejor se ven e identifican los peces. Pero ellos estaban empeñados en mostrar su sonrisa con un medio perfil o de frente. Uno de los peces estandarte de unas fotos publicadas otro día me hace lo mismo.


Este pez murciélago se acercó , pero en cuanto vio el flash (que leche será ese brillo, pensaría el animalico) se fue con sus coleguillas del cardumen.


lunes, 27 de diciembre de 2010

Crinoideos





Los llamados lirios de mar. Pertenecientes al filo de los equinodermos. Nos encontramos con un montón de estos animales, en las nocturnas se veían fijados en lo alto de las rocas y arrecifes.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Peces Mariposa y Peces estandarte


Chaetodon fasciatus (mariposa rayado).

Chaetodon semilarvatus (pez mariposa enmascarado).

Heniochus intermedius (mariposa estandarte del Mar Rojo).




Coloridos, hermosos, a veces curiosos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Tortugas Carey







Me encantan estos bichitos. Esta podría ser tanto Chelonia mydas, la tortuga verde, como Eretmochelys imbricata, la tortuga Carey. Vimos como unas cinco o seis, perdí la cuenta. Muchas inmersiones, muchos bichos, y cómo no fotografié a todas, pues no tengo una cuenta exacta, además que unos vieron más tartarugas que otros. ¡Que grandiosos son estos animales!