domingo, 5 de agosto de 2018

Resumen sobre el calentamiento global

Voy a resumir esto del calentamiento global y su propaganda de forma rápida y precisa. Ya que con la excusa del calentamiento global por el CO2 se quiere impulsar la geoingeniería cómo digo en mi primer artículo sobre geoingeniería y en este otro del IPCC. También en versión resumida sobre el calentamiento global mi crítica a la película de ficción de Leonardo DiCaprio, Before the flood. En el segundo artículo se explica mucho más detallada y extensamente los datos climáticos y el IPCC y el calentamiento global. Como indico y quiero volver a hacerlo, no estoy a favor de la contaminación en ninguna de sus formas y sobre ningún medio, estoy a favor de un cambio energético y social donde las tecnologías limpias estén al alcance de todas las personas, y sobre todo estoy en contra de la destrucción de hábitats naturales, de la sobrepesca, del tráfico de animales y de la caza furtiva, y así un largo etc. El ser humano está destruyendo el mundo, y en nuestra mano está que no eso no suceda.

Ahora el calentamiento global que nos venden es más un fraude que una evidencia científica:
Se puede evidenciar con las mismas gráficas que se muestran en los informes del IPCC, Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, (Quinto informe, 2013, grupo de trabajo 1, bases físicas, resumen para responsables de políticas, p. 6):


Gráfica del propio IPCC del quinto informe, de captura de pantalla del PDF.



Detalle de las gráfica del IPCC del quinto informe, líneas rojas tendencia de la temperatura esos periodos de tiempo, línea negra tendencia de la concentración de CO2


Como se puede observar en la gráfica modificada, la línea negra es la concentración de CO2 donde se muestra la tendencia que ha experimentado desde que se tienen registros directos (1950), línea sin valor reflejado en la gráfica. Líneas rojas, tendencia de la temperatura en los periodos de 1940 hasta 1978, y de 1998 hasta 2013.

Como se puede observar en la gráfica del IPCC, mientras el CO2 no ha parado de subir desde 1950, la temperatura ha estado largos periodos sin una tendencia al aumento. En los últimos 75 años, la atmósfera ha mostrado una clara tendencia al calentamiento sólo durante 20 años.

La conclusión lógica es que el calentamiento global que nos venden es falso. En estos últimos años la temperatura en España ha sido bastante cálida, lo peor es la sequía. Pero entre el fenómeno de El Niño que ha sido fuerte estos años, y la geoingeniería no se puede atribuir estás anomalías climáticas a ningún calentamiento global.

Aquí una gráfica de propina, donde se muestran los mismos resultados que la gráfica del IPCC, es una captura de pantalla modificada donde he añadido unas líneas negras para resaltar la tendencia de la temperatura durante esos periodos de tiempo, En los últimos 75 años, la atmósfera ha mostrado una clara tendencia al calentamiento sólo durante 20 años:

Pueden comprobarlo: Gráfica 1Gráfica 2Gráfica 3Gráfica 4Gráfica 5.

Conviene recordar que el IPCC admite en su informe de 2001:In climate research and modelling, we should recognize that we are dealing with a coupled non-linear chaotic system, and therefore that the long-term prediction of future climate states is not possible.” Traducción: “En investigación y modelización del clima, debemos reconocer que nos enfrentamos a un sistema caótico no lineal, y por tanto la predicción a largo plazo de los futuros estados climáticos no es posible.” (informe del IPCC de 2001, capítulo 14, pp. 774).

Está bastante claro que el calentamiento global causado por CO2 que nos venden no es verdad, es claramente mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario