viernes, 31 de agosto de 2018

Mutualismo o Mamoneo Marca España


Mutualismo en biología es una relación entre dos especies diferentes donde existe un beneficio mutuo. Una especie se beneficia de otra y viceversa. En España el mutualismo de los diferentes poderes lo podemos determinar cómo compadreo o, más coloquialmente, mamoneo. Porque eso es lo que es: mamoneo puro entre los poderes establecidos desde la transición, donde numerosas personas pasaron del franquismo a la democracia, de la noche a la mañana, o lo que es lo mismo: mamoneo.

Ya hemos visto el compadreo que hay entre jueces y políticos, que no hay una verdadera separación de poder ejecutivo-legislativo y judicial. Se podría hablar largo y tendido de la amistad de jueces y políticos, como los casos Kote Cabezudo y Bar España, donde han sido jueces los que han retrasado la investigación.

Luego tenemos la politización de la policía y fuerzas y cuerpos del estado en general, mamoneo puro.

Y el último factor del mamoneo Marca España, la empresa privada. Contratos a dedo, adjudicaciones públicas sin transparencia. Leyes implantadas para beneficio exclusivo de las empresas y en perjuicio exclusivo de los ciudadanos españoles. El llamado impuesto al sol, es un decreto Ley, hecho para beneficio Iberdrola y demás empresas eléctricas. La estafa de la luz es otra cuestión muy silenciada. Este articulo está especialmente dedicado a esta estafa a la que estamos sometidos desde hace décadas, por culpa de los políticos que les hacen las leyes a las empresas energéticas.

La plataforma El Castor, un contrato para que si la empresa obra de forma negligente no tiene que asumir responsabilidades, al contrario, se le indemniza por haber parado su actividad (¿mamoneo judicial?). Un chollo. El Castor provoca terremotos y además le pagamos a Florentino su negligencia.

Las autopistas es otro ejemplo. No hace falta comentar mucho la connivencia entre empresa privada y organismos públicos.

El factor privado es esencial a la hora de la corrupción, si el empresario no intenta sobornar al político, si el empresario no paga, no existe la corrupción. Es un hecho mutuo, se benefician ambos, si un bando no quiere ser corrupto no lo será. Pero el mamoneo en España es regla general. En un futuro la gente verá el impuesto al sol como un crimen contra la humanidad, ya que se trata del sol con todas las connotaciones de lo que fue el Dios Ra.


P.D., supongo que como los fabricantes de armas, los altos cargos directivos que consiguen contratos claramente contra el interés del pueblo, entran dentro de esta estadística: “El 21 % de altos directivos son psicópatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario