martes, 4 de septiembre de 2018

El interés oculto detrás de la campaña mediática del calentamiento global


Cada vez me reafirmo más en que el supuesto calentamiento global que nos venden es para implantar energías renovables en grandes y costosos parques eólicos, solares, presas, todo esto conlleva especulación de terrenos, y no es tan ecológica en grandes parques energéticos. Y la otra razón es la implantación de la geoingeniería. Independientemente de si hay calentamiento global o no, hay que pensar en estas dos soluciones que políticos y energéticas están planteando como urgentes sin mencionar que en España existe un impuesto al sol.

Soy defensor de las energías renovables pero no en grandes parques, y ahora expondré una solución a los grandes parques especuladores y donde el gobierno traicionó a sus ciudadanos prometiendo ayudas y luego no llagaba toda la ayuda. Lean e intenten no mosquearse: "Y yo me pregunto: si esto le hubiera pasado a las eléctricas o las empresas que hacen las autopistas, ¿Rajoy habría tenido los santos de dejarles caer como ha hecho con nosotros?" (además de Lorca este testimonio).Yo respondo que si fuera amigo de político lo rescatarían.

Dicen que con el sol que hace en Cuenca y su superficie cubierta de placas solares (17.141 km2) se obtiene tanta energía como para abastecer al mundo entero. Según datos del IGN la superficie edificada en España es de unos 12.604 km2 en 2011, no podemos abastecer al mundo con placas en la superficie artificial, pero sí a toda España y más. Vamos poco a poco. Según la CIA World Factbook, España consume unos 240 miles de millones kWh, el 4,05% de la energía mundial que corresponde a 5.920 miles de millones kWh. El 4,05% de cuenca son 694,21 km2, Pues esa superficie corresponde al 5,5% de la superficie artificial de España, seguro que en tejados de edificios y casas (los que puedan por estructura albergar placas), rotondas de las ciudades, algunos tramos de carretera, autovías y autopistas, tejados de fábricas… seguro que podemos poner placas solares en 695 km2 de la superficie ya edificada en España, nos ahorramos las especulaciones en terrenos y construcción. Tendríamos energía limpia para toda España y más. No creo que yo sea el único que ha llegado a esta conclusión. Espero ver si esto lo dicen los periodistas alarmistas que dicen que nos vamos a abrasar sin remedio por el CO2. Pues aquí tenéis una posible solución. Totalmente viable si hubiera voluntad política.

Pero no interesa ya que Iberdrola y los políticos quieren poder especular sobre los terrenos para instalas los parques de energías renovables para seguir con su estafa a todos los españoles. Otro timo empresarial con la connivencia de los políticos. El impuesto al sol todavía sigue vigente a pesar de las promesas de algunos políticos que la iban a derogar. Iberdrola, estafadora incluso en EEUU, no va a salvar al mundo de la contaminación atmosférica, ni ninguna otra empresa multinacional. Al contrario, Iberdrola gracias al mamoneo del impuesto al sol hay que pagarle la energía del sol, miserables; así, quien crea que Iberdrola va a ser pionera en la lucha contra el cambio climático, no tiene el más mínimo pensamiento propio.

La solución pasa por el autoabastecimiento de energía y la instalación de placas en superficie ya construida.

Y el otro gran motivo de la campaña del calentamiento global, mucho más importante por la estrategia geo-política que conlleva: la implantación de geoingeniería de Gestión de Radiación Solar (SRM por sus siglas en inglés) y otras técnicas de geoingeniería para tener el poder de controlar el clima, como arma y para lo que les convenga. El documental Un clima mecánico es un claro ejemplo de la voluntad de muchos de implantar la geoingeniería. Silencian el debate público sobre el calentamiento global y lo ponen como un dogma inamovible tachando de herejes a todas las voces discrepantes. En el documental no se habla de las sustancias químicas, como óxidos de aluminio, que pretenden esparcir, ocultación de información para evitar el debate público.

El hecho más grave de todos es que la implantación de geoingeniería provocaría que las empresas siguieran contaminando a su antojo o con algunas restricciones, aunque no tantas como se plantean hoy en día. Cabe destacar que las medidas que se pretenden implantar para combatir el calentamiento global no llegan ni llegarán a este ritmo. Las cumbres internacionales son un teatro de cara a la galería.

La conclusión es lógica: la geoingeniería basada en combatir los efectos de la contaminación con más contaminación es una estupidez y una locura que envenenaría el planeta entero aún más.
La solución es que las energías tienen que ser más libres, menos privadas, con tendencia a la autosuficiencia y la implantación de placas solares en las viviendas, fábricas, rotondas, posiblemente tramos de carreteras, etc… en vez de costosos y especuladores parques solares, eólicos y presas.

P.D. se suelen desviar otros temas importantes con el supuesto calentamiento global como la sobrepesca, la deforestación indiscriminada, la contaminación por las empresas químicas, petroquímicas y agroquímicas (que son las mismas); y por último pero no menos importante, la educación a la gente para que no tire la basura por la ventanilla del coche o cuando sea. Tirar la basura hoy día es de gente maleducada, simplona y estúpida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario