miércoles, 20 de octubre de 2010

Campamento de Porto Ferreira

Porto Ferreira. Un puerto natural de carácter arrecifal. Tuve la mala suerte de que los días no acompañaron y no pude bucear casi nada el Porto Ferreira, pero cuando lo hice fue espectacular.

Entre refugios de pescadores y cerca de una rambla se sitúa el campamento. Pequeño pero acogedor.Rodeado de un terreno árido pero no exento de belleza ni falto de vida. Porto Ferreira es un puerto natural, formado por el capricho de la naturaleza. Sustento de los pescadores de la zona. Fernando nos trajo un día una morena y una garopa (una especie parecida al mero) que habían pescado. Un amable pescador que estuvo la última noche en la fiesta de despedida. Otros días Adilson junto con Kukin y Tiago también pescaron unos peces cuyo nombre no recuerdo, lo siento. ^^
Un campo de fútbol y una canasta eran la mejor diversión cuando la calor bajaba.

Por último en este mapa muestro toda la extensión que cubren los campamentos de Natura 2000. El campamento de Porto Ferreira es el punto rojo y claramente delimitado en morado la zona de las prospecciones, y en color verde la zona de Ervatao, ésta no es aproximada, cómo no estuve en ese campamento no me conozco el área exacta, pero creo que es más larga hacía el sur.

Mas información: Tortugas marinas.

Gracias a todo Porto Ferreira, gracias a todas las personas que he conocido que han sido la salsa especial del viaje: Caro y Ton, Jandira, Kukin, Dog, Funko, Elton, Gema, Susana, Elisa, Olvaldo, Hélder, Tiago, Rossi, Samir, Adolfo, Y Ervatao: Saray, Belen, Silvia, Alisia, María, Isabel, Vane, Asun, Judith, Ariadna, Berta, Rosita, Juliao Fortu y Lupita y todos los demás que me olvido que me perdonen. Un abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario