viernes, 22 de octubre de 2010

Prospección Sur


Porto Ferreira, orientación sur, con el faro vigilante en lo alto de la montaña.
Para mí, la más bonita de las dos. Mientras que la norte son playas largas, casi sin pendiente y con lejanas colinas, la prospe sur se caracteriza por estar en la falda de unas pequeñas colinas, donde se encuentra el faro del este de la isla.

Se trata de una pequeña sucesión de calas con otras playas más largas, aunque no kilométricas.

Praia Fernando, Mosquito, Nho Martín, Priona y Caretto, pasando por Ponta Cabeça da Tartaruga, hasta el Ilheu de Roque, Praia de Roque y Ponta de Roque.
Hubo un día de tormenta, que Funko, Elisa y yo nos refugiamos cómo pudimos y esperamos a que amainara. En Boa Vista el tiempo es muy cambiante, de estar despejado, en cuestión de media hora, la nube que se veía en el horizonte, llegaba como tormenta. Una noche de cielo despejado, IMPRESIONANTE EL CIELO DE BOA VISTA, SIN CONTAMINACIÓN LUMÍNICA, TODAS LAS ESTRELLAS SE VEÍAN, en media hora que tardamos en trabajar dos tortugas, se cubrió el cielo y amenazaba tormenta.


Todas de arena fina al principio. Luego nos entrábamos con alguna pequeña cala de cantos negros como el azabache y redondeados por acción de las olas.

Hasta la punta de Roque.
El tortugueo se realizaba en el sur. Cuando vinieron Elton y Rossi se empezaron a buscar tortugas en dos zonas, la primera eran las playas más cercanas a Porto Ferrreira, mientras que el tortugueo sur II llegaba hasta la praia de Caretto. Nho Martin y Caretto son las playas custodiadas por el campamento de Porto Ferreira donde más tortugas realizan su nido.
Tanto la subida al faro como al cerro de Roque mostraban unas vistas asombrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario