jueves, 21 de octubre de 2010

Prospección Norte


Como mencionaba anteriormente hay dos prospecciones. Nos encontrábamos al este de Boa Vista, por ello hacía el norte y hacía el sur era el litoral que debíamos muestrear. La prospección norte era la más corta de las dos. Caminando muy tranquilamente se podía hacer en unas tres horas. No era largo. Menos el día que empezaba el censo. Cómo era toda la isla, se aprovechaba para seguir más al norte de lo que era habitual. Aquel día fueron cuatro horas, parando apenas cinco minutos antes de iniciar la vuelta al campamento. Fue muy duro, porque nos llevamos poca agua, se acabó en la parada. La vuelta estábamos sin agua, y ese día hizo mucho calor. Sin nubes el sol es muy fuerte en Boa Vista.
Las playas recorridas eran las de Flor, praia de Figura y la praia de Simón Nho Narda.
En la playa de Simón Nho Narda hay un humedal enorme en el interior formado por la intensas precipitaciones que acontecen de vez en cuando. Las imágenes de arriba son testigo directo del humedal.

Lo normal era hacer hasta Simón Nho Narda pero en censo, cómo decía es por toda la isla, se aprvecha para llegar más al norte, hasta un pequeño cerro donde al otro lado esta la Bahía das Gatas. Más allá de Simón Nho Narda hay una serie de calas entre rocas, litaralmente. una formación rocosa, arena y luego otra formación. Todo el paisaje es un deleite para la vista, invitando a bañarnos en sus aguas azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario